CAMAGÜEY.- Los Gallos cantaron cuatro carreras por tres en el patio de los Toros, que quedaron en el borde de la zona de clasificación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.
El estelarísimo Frederich Cepeda dio el primer espuelazo de la tarde con cuadrangular de dos carreras en el mismo inning de apertura ante una recta del zurdo Yusney Saborit.
No obstante, el abridor de los anfitriones se recuperó y entabló un buen duelo con el también siniestro Yammichel Pérez.
La balanza cambió lugar en la parte baja del cuarto capítulo cuando Alexander Ayala y Leslie Anderson pegaron sendos dobletes para poner el 3-2 en la pizarra mecánica del Cándido González.
Una entrada después Cepeda volvió cargar con la responsabilidad ofensiva de los suyos y devolvió el empate al marcador con sencillo para decretar la explosión de Saborit.
Desde ese momento comenzó otro pulso desde el box entre los relevistas Jorge Luis Braña, por la visita, y Alejandro León, por los nuestros.
Iniciando el sexto Alberto Rodríguez le cazó una curva a León y puso la pelota a pasear a la Avenida 26 de Julio para definir el choque.
Braña completó la ruta sin contratiempos para concretar la victoria, mientras en el otro bando el derecho Carlos Pérez Vergara hizo otra excelente salida como cerrador, pero sus compañeros no pudieron fabricar carreras.
Este fracaso puso a Camagüey en el octavo y último puesto de la zona de confort de la tabla, ligeramente por arriba de Mayabeque e Industriales, todos a siete puntos de distancia del líder Granma.
Mañana ambas novena volverán a salir al diamante, partido para el que el manager Miguel Borroto anunció al internacional Yosimar Cousín.