CAMAGÜEY.- El derecho holguinero Carlos Santiesteban partió la escoba que tenían lista los Toros en el Cándido González al dominarlos durante siete entradas y asegurar la victoria de este jueves cuatro carreras por dos.

Yosimar Cousiín le plantó cara en el bando contrario y establecieron un interesante duelo de ceros que se rompió en el séptimo inning, cuando los bates visitantes facturaron tres anotaciones y los locales una.

En la parte alta los Chachorros pegaron tres imparables y aprovecharon una base por bolas y un lanzamiento salvaje de Yosimar para pisar en tres oportunidades el home plate, a lo que ripostaron los nuestros con doblete empujador de Leonel Moas Jr.

Justo en el octavo se vio la diferencia de conceptos que manejan los dos managers que se enfrentaban, pues mientras Francisco Martínez sacó del box a Santiesteban para darle paso al relevo, Miguel Borroto extendió la actuación de Cousín hasta las últimas consecuencias.

Fue entonces que en el noveno el pimentoso Ernesto Torres sacó del parque una recta -lógicamente disminuida- del derecho camagüeyano para poner más ventaja en la pizarra mecánica del coloso de la Avenida 26 de Julio. Por eso resultó insuficiente el despertar de la batería local ante el espigado Yusmel Velázquez en el capítulo conclusivo, cuando un triple de Yandi yanes y otro biangular remolcador de Moas Jr., pusieron las cifras definitivas en la hoja de anotaciones.

Con este desenlace Camagüey dormirá este viernes con un ojo abierto, pues está en el borde de la raya roja que delimita la zona de play off. Ahora anclan en el séptimo escaño del escalafón con 32 triunfos y 26 fracasos, a cinco puntos del líder Granma y con solo uno de ventaja de Santiago de Cuba, actual habitante del noveno puesto.

Este fin de semana, sin embargo, tendrán la oportunidad de acortar distancias con Las Tunas, cuarto del ordenamiento, cuando los reciban en el Cándido. Para los choques de sábado y domingo se preveen pulsos entre José Ramón Rodríguez y Ángel Sánchez y Frank Madan y Carlos Juan Viera, respectivamente.