CAMAGÜEY.-Con pizarra de 12 anotaciones por 9, los Toros de Camagüey vencieron por segundo día consecutivo a Santiago de Cuba, para llevarse la sub-serie particular con sede en el diamante “Guillermón Moncada” de la Ciudad Héroe.
Otra jornada productiva para los discípulos de Miguel Borroto, que remontaron en par de ocasiones y lograron la docena de carreras con un total de 15 indiscutibles. Aunque el pitcheo estuvo inefectivo, es válido destacar las actuaciones de Lisander Hernández y Juan Ramón Olivera, quienes frenaron la tanda santiaguera en las postrimerías y sellaron la victoria.
En una verdadera fiesta de batazos los santiagueros salieron delante tras anotar seis veces en el capítulo inicial y explotar al abridor camagüeyano José Ramón Rodríguez. La reacción de los Toros no demoró y en la parte alta del segundo episodio fabricaron cinco carreras por el aporte ofensivo de Luis González y Yordanis Samón, quien pegó sendos dobletes en el encuentro.
A partir de la tercera entrada el desafío se convirtió en un “cachumbambé”, con posibilidades de victoria para ambos equipos mientras el box parecía un volcán irresistible para los lanzadores. En el séptimo capítulo, la “buena suerte” sonrió a los subcampeones nacionales, quienes pisaron en cuatro oportunidades el home aprovechando el descontrol de los rivales y sacaron ventaja de tres que resultó definitiva.
Con esta victoria Camagüey llegó a treinta sonrisas en la Serie y se mantiene quinto en la tabla a 3.0 juegos de Granma y Matanzas que comparten el liderato. Este jueves, los Toros buscarán la barrida ante las Avispas de Santiago en un compromiso particular que ya aseguraron.