CAMAGÜEY.- Los Huracanes se plantaron en el Nelson Fernández y con victoria de 13 carreras por cuatro cerraron la primera barrida que reciben los Toros en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

El mal augurio comenzó en el inning inicial, cuando Camagüey no pudo anotar con bases llenas y Mayabeque respondió con una, producto de tres imparables ante los envíos de Yosimar Cousín.

La batería visitantes volvió a dejar las almohadillas congestionadas en las siguientes dos entradas y no fue hasta el principio del cuarto que concretaron la amenaza.Luis González remolcó dos con doblete y Yordanis Samón y Yandy Yanes pusieron el marcador 4-1.

Cousín no disfrutó la ventaja, pues regaló tres boletos, admitió una y explotó en ese mismo acto. Su relevo, el reaparecido Alejandro León, dominó al segundo, tercer y cuarto de la tanda local cuando estaban las bases repletas.

La suerte del novato no duró mucho, pues en el episodio siguiente le hicieron tres y recuperaron el mando que sería definitivo para adjudicarle el revés. Detrás trabajarían otros cinco relevistas camagüeyanos, que en conjunto soportaron ocho anotaciones, incluyendo una por cuadrangular de Yasniel González en el octavo.

El escobazo provocó el descenso de los Toros (23-17) a la sexta casilla de la tabla de posiciones, a tres juegos del líder Matanzas (27-15) y a solo dos de ventaja de Industriales (22-20) ocupante del noveno puesto.

La crisis del staff de lanzadores de Camagüey ha dejado al descubierto problemas de preparación y entrenamiento en esa área que dirige Pedro Luis Lazo y solo la reincorporación de otros brazos se antoja como solución.

A partir de este martes los dirigidos por Miguel Borroto actuarán en el Augusto César Sandino de Villa Clara. En los dos primeros choques ante los Leopardos se espera que suban al montículo el zurdo Yusney Saborit y el derecho José Ramón Rodríguez.