CAMAGÜEY.- Los Toros tuvieron el botín de la victoria en el primer juego de su visita a la Isla de la Juventud, pero los Piratas aprovecharon los errores en el manejo del pitcheo de Miguel Borroto y vencieron en extra innings 12 carreras por diez.
El choque comenzó mal para Camagüey, pues el abridor Juan Sebastián Contreras saltó del box en el mismo primer capítulo tras regalar dos boletos consecutivos. A su rescate vino el derecho Juan Ramón Olivera, quien permitió una anotación pero luego caminó seis entradas con otra limpia y seis imparables.
Leonel Moas Jr. empataría el encuentro una entrada después con fly desacrificio y en el sexto Ayala, con sencillo, y Luis González, con doblete, trajeron cuatro compañeros para la goma y pusieron el 6-3 en el pizarrón.
Así se mantuvieron las cosas hasta que La Isla empató en el final del noveno ante los envíos de Yormani Socarrás. El juego fue a entradas extras gracias a un excelente tiro de Yanmichel Flores que puso out en home a la posible carrera que dejaba al campo a Camagüey.
En el décimo, bajo regla Schidler, Ayala fletó una con elevado de sacrificio y Moas Jr. se puso la capa de héroe con enorme bambinazo de tres carreras por el jardín izquierdo.
Sin embargo, sería Aquino Jiménez el verdadero protagonista de la tarde. El asalto pirata comenzó tras la cuestionable decisión de Borroto de mantener en el montículo a Socarrás, pues este perdió su segunda oportunidad de éxito al admitir indiscutible y regalar dos boletos para cerrar el marcador 8-10 y dejar las almohadillas congestionadas.
Para tratar de enmendar su fallo el timonel visitante trajo al zurdo Rodolfo Sorís, pero este dejó un lanzamiento al medio en conteo completo que Aquino puso a volar más allá de los límites del estadio Cristobal Labra.
Las 12 carreras de hoy son la mayor cantidad que ha anotado La Isla en un choque en lo que va de campaña y la segunda vez que pasan las 10 anotaciones, dato que refleja el mal momento del staff de relevistas taurinos.
Este resultado, y el triunfo de Cienfuegos, produjo un triple empate en la cima de la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol entre Toros, Elefantes y Avispas, todos con 20 y 10. Mañana se repetirá el pulso entre camagüeyanos y pineros en el Municipio Especial y los nuestros
dependerán del zurdo Yusney Saborit.