CAMAGÜEY.- Este martes los Toros comenzaron con victoria de ocho carreras por cuatro su visita a los Leñadores, con valiosas actuaciones individuales del lanzador Frank Madan y el toletero Yordanis Samón.

Aunque Camagüey abrió el marcador en la alta del primer episodio por jonrón solitario de Leonel Segura, los locales le fabricaron tres en la parte baja, también por cuadrangular de Rafael Viñales.

El inicialista tunero fue la pesadilla vespertina de Madan al empujar la cuarta con otro vuelacercas en el cuarto y cerrar la actuación perfecta con dos imparables más en sus siguientes turnos, pero el fornido lanzador camagüeyano supo aguantar hasta la reacción de sus compañeros.

En el tercer acto comenzó la remontada con el primer bambinazo en Series Nacionales para el jardinero Loidel Chapellí Jr. con las almohadas vacías sobre una recta del abridor de los verdirrojos Yudiel Rodríguez.

Abriendo el sexto, Samón comenzó su producción de extrabases con doblete, para después entrar remolcado por indiscutible de Yandy Yanes. Acto seguido Leonel Moas Jr. conectó biangular al jardín izquierdo y Luis Gómez lo imitó para poner el marcador 5-4.

Una entrada más tarde el relevista Elexis Valera admitiría el primer cuadrangular de la tarde para Samón, quien terminaría su performance de Jugador Más Valioso con otro estacazo, este con Segura en circulación, poniendo así los números finales en la pizarra electrónica del Julio Antonio Mella.

Mientras, Madan supo colgar ceros a la peligrosa tanda oriental con un solo boleto y siete ponches, departamento en el que se colocó como líder en el torneo con 27.

Este éxito mantiene a la novena taurina liderando la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol con registro de 12 y 5, medio punto por delante de Santiago de Cuba y Matanzas, ambos con 12-6.

Mañana continuará el pulso entre camagüeyanos y tuneros en el llamado Balcón del Oriente Cubano, choque que abrirán los derechos Juan Sebastián Contreras, por la visita, y Alejandro Meneses, por los dueños de casa.