CAMAGÜEY.- En la reedición de la final de la campaña pasada, los Toros de la Llanura pasaron por encima de los Cocodrilos matanceros con marcador de 15 carreras a ocho en el día inaugural de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los dirigidos por Miguel Borroto fabricaron par de anotaciones en el primer inning ante los envíos del estelar zurdo Yoanni Yera, pero los locales empataron inmediatamente el choque que entró a la historia por ser el primero en celebrarse a puertas cerradas.

En el tercer episodio el cuarto bate visitante Alexander Ayala puso a los suyos delante con cuadrangular de dos carreras, ventaja que se amplió con otra en ese mismo acto. Los campeones no se quedaron atrás y cerraron la pizarra con otro bambinazo de dos anotaciones de Jefferson Delgado, pero el abridor camagüeyano Yosimar Cousín supo reponerse y caminó hasta finalizar el séptimo episodio con marcador favorable de 10-4.

La tanda taurina se dio banquete en las entradas seis y siete con respectivos racimos de cinco carreras, incluyendo Grand Slam de Leonel Moas Jr. en el conclusivo.

Así el jardinero central redondeó su tarde de Jugador Más Valioso con cuatro imparables en seis turnos con cinco empujadas y cuatro anotadas.

Llamó la atención que Borroto dejara a Cousín superar la barrera de los cien envíos cuando la ventaja era de seis, pero la desconfianza del mentor en su bullpen se justificó con la gris actuación de los relevistas Rodolfo Sorís y Alexis Mulató en el último inning.

La buena noticia para los nuestros fue que la tanda respondió a las espectativas con una de las mayores producciones ofensivas de la historia en días inaugurales y los jóvenes Yandy Yanes y Loidel Chapellí disiparon las dudas que habían sobre su titularidad.

En otros resultados de la primera jornada Holguín superó a Pinar del Río 7-1, Industriales a Guantánamo 10-4, Artemisa 3-2 a Granma, Santiago de Cuba a La Isla 7-6 y Mayabeque a Las Tunas 9-5. El juego entre Ciego de Ávila y Villa Clara fue sellado cuando ganaban los Tigres 2-1 y se reanudará mañana, mientras que la lluvia no permitió que se celebrara el duelo entre Cienfuegos y Sancti Spiritus.

Mañana continúa la llamada "Serie del Coronavirus" con el segundo enfrentamiento entre los mismos equipos y en el Victoria de Girón de Matanzas se espera un desafío entre los derechos Frank Madan, por Camagüey, y Noelvis Entenza por los anfitriones.