CAMAGÜEY.- Con vista a lograr el título en la 60 Serie Nacional de Béisbol, los Toros de la Llanura comenzaron este lunes los entrenamientos de primavera en la grama del estadio Cándido Gónzález, de esta ciudad.

La 59 edición del clásico de la pelota cubana terminó hace tan solo un mes y el anuncio de una nueva estructura competitiva obligó a los jugadores a tomar un corto descanso e iniciar una nueva preparación física.

Con una asistencia de un ciento por ciento de los atletas preseleccionados ha comenzado un trabajo para recuperar las fuerzas, pues los subcampeones terminaron con mucha intensidad la pasada temporada. Luego requerirán entrenamientos tácticos fundamentales para lograr un mejor desarrollo en las habilidades de los jugadores.

Mantener o mejorar el resultado obtenido es el objetivo fundamental, tanto de la dirección del equipo, como de los propios atletas. Para ello cuentan con casi el mismo colectivo técnico y con el apoyo de la facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey, solo con la excepción de Pedro Luis Lazo, quien se encuentra en la preselección y el caso del doctor José Ignacio.

Entre los jugadores destacan las ausencias de Yosimar Cousin, Yariel Rodríguez , quienes se encuentran en la preselección y bajo contrato en el extranjero, respectivamente. Dariel Góngora no comenzó la preparación pues todavía se analiza su petición de traslado a otra provincia.

No obstante, se han incorporado al grupo otros talentos como José Ramón Rodríguez y Alberio Quiroz, quienes se encuentran en la última fase de un proceso de recuperación.

“Aún con la falta de estos lanzadores sabemos que nuestro staff de pitcheo no estará tan vacío, pues tenemos jóvenes que esperamos que tengan efectividad, sabemos que no será comparada a la de los antes mencionados, pero con un buen entrenamiento se pueden lograr grandes cosas”, afirmó Felipe Sarduy, manager en funciones.

Con respecto a la del año pasado esta preparación será diferente, teniendo en cuenta las características de duración de este torneo. Hay un cambio de estructura y de jugadores que lleva a realizar ajustes en los entrenamientos, efecto que será visible durante toda la temporada beisbolera.

El equipo presenta un entusiasmo significativo, motivación, interés y sobre todo ansias de triunfar. Luego de un salto espectacular en esta serie los Toros ya son de raza e irán por ese sueño, que es alcanzar el tan anhelado Primer Lugar y darle a ese pueblo que apuesta por ellos la gloria de un campeonato.