CAMAGÜEY.- La XLIV Serie Provincial de Béisbol se decidirá mañana sábado en el terreno del estadio Gelasio Gutiérrez del batey Jaronú después de que los equipos de Esmeralda y Guáimaro dividieran en el primer día de la final.

Este jueves en el diamante del Tricontinental guaimarense los visitantes lograron imponerse a primera hora tres carreras por cero, gracias a una excelente actuación del derecho Erisleri Basulto, quien solo permitió dos imparables. Esmeralda no cometió errores y conectó once inatrapables para achacarle la derrota al veterano Duany Basulto.

En el choque de cierre los locales tomaron revancha una anotación por cero con éxito individual para Carlos Velázquez y fracaso para el incombustible Orosmani Rivero. Los Lobos solo pudieron ligar seis hits e hicieron una pifia, mientras los Tigres daban ocho imparables y fallaban par de veces a la defensa.

De esta manera quedó todo listo para que este torneo, inusual por su nueva estructura y pocos enfrentamientos, se defina en un solo partido, acordado para las 10:30 a.m. en la principal instalación esmeraldense.

Al finalizar la Provincial se elegirán a los peloteros que completarán la preselección de los Toros de la Llanura para la 60 Serie Nacional de Béisbol, que comenzará los entrenamientos en poco más de una semana bajo la tutela de Felipe Sarduy.