BOCA DE CAMARIOCA, MATANZAS.- El equipo de Camagüey tendrá que ganar tres juegos de manera consecutiva para remontar un marcador de tres derrotas y una victoria y conseguir el título de la pelota cubana, algo sin precedentes en la historia de las finales de las Series Nacionales. El triunfo de Matanzas este miércoles cinco carreras por tres los dejó a un paso del trono, para lo que tendrán tres oportunidades.

“Aunque nadie ha remontado un 3-1, yo no me creo con la victoria en la mano porque estamos ante un equipo muy bueno, con un cuerpo de abridores de excelencia. Lo que les puedo asegurar es que vamos a salir a terminar la Serie en nuestra casa", dijo al respecto Armando Ferrer, manager de los Cocodrilos.

Su homólogo camagüeyano, Miguel Borroto, reconoció, con la elocuencia, de quien siempre tiene una respuesta para salir de los entuertos que les tejen las preguntas de la prensa: “es en una situación compleja, pero no estamos vencidos. Para este juego tenemos a nuestro mejor lanzador para tratar de llevar la final de regreso a Camagüey. Yo he visto muertos levantarse".

No obstante, el principal problema de los camagüeyanos en este play off final ha sido la baja productividad de su batería. Los Toros han dejado 21 corredores en posición anotadora en el duelo y en las últimas 18 entradas solo cinco corredores han llegado a tercera base. Entre los habituales ocupantes de los turnos tres, cuatro y cinco, solo suman una carrera remolcada. Yoelkis Guibert ha pegado tres imparables en 17 veces al bate sin fletada, Alexander Ayala trajo una para el plato con uno de sus seis hits en 17 turnos; y Leslie Anderson, de 15-2, no ha podido empujar.

Por eso, al movimiento de Segura hasta el tercer puesto del line up, se podrían sumar otros hoy, como la entrada de Loidel Chapellí Zulueta.

Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante

Este jueves enfrentarán al derecho Freddy Asiel Álvarez, a quien le pegaron diez indiscutibles en su salida anterior. En el Cándido González el villaclareño ponchó a cinco y no dio boletos, hizo 100 lanzamientos, de ellos 73 strikes (70 en zona buena), algo que deberán tener en cuenta los bateadores visitantes.

Por los Toros de la Llanura actuará el granmense Lázaro Blanco, quien sólo permitió una carrera en el primer choque, por cuadrangular de Javier Camero. En esa ocasión Borroto lo sacó del box en el sexto inning con marcador favorable de 3-1 y con solo 87 envíos. Hoy podría concretarse la ceremonia de coronación de los matanceros, pero una victoria de los Toros forzaría el regreso a Camagüey y despertaría al fantasma del fracaso que atormenta a los lagartos hace una década.