CAMAGÜEY.- Las dos victorias de los Toros en el estadio Latinoamericano han producido un sismo de alegría popular que tuvo su última réplica esta mañana, cuando los muchachos de Miguel Borroto regresaron a su tierra.
Desde la frontera con la provincia de Ciego de Ávila la caravana conformada por el ómnibus del equipo y los de la comisión que viajó hasta la capital para apoyarlos, recibieron el abrazo del pueblo que salió a las calles para agradecerles la alegría de sentirse ganadores.
En las zonas menos pobladas del municipio Carlos Manuel de Céspedes y en la ciudad de Florida les dieron la bienvenida, pero la apoteosis surgió al entrar a la ciudad de Camagüey, donde casi nadie quiso perder la oportunidad de acompañarlos con cantos de “Sí Se Puede”.
El grito de guerra que ha acompañado a los Toros desde el inicio es también una certeza para su cuerpo de dirección y cada uno de los jugadores, quienes han demostrado en las últimas jornadas su verdadera capacidad de juego.
Aunque el mánager Borroto pidió que no se celebrara y declaró que no perderán la concentración ni con un hipotético triunfo ante los azules —pues su foco de atención está en discutir el campeonato—, quienes disfrutaron y sufrieron las jugadas de su equipo en La Habana no pudieron contener el festejo.
En el Hotel Camagüey, sede permanente del conjunto, las máximas autoridades gubernamentales y políticas del territorio se sumaron al agasajo con el respaldo de quienes tienen en su poder la voz de todos.
“Han hecho historia. Cualquier equipo no es capaz de ganar dos juegos en un estadio con más de 60 000 fanáticos en contra, solo lo hacen los grandes. La alegría, la disciplina y la entrega de cada pelotero y aficionado que estuvo en el coloso del Cerro reflejan lo mejor de los agramontinos”, reconoció Ariel Santana Santiesteban, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey.
Ahora como locales, los nuestros se preparan para acestar el golpe de gracia a la franquicia más ganadora de la pelota cubana y clasificar a la final por primera vez en este siglo, encargo que podría recaer este martes a las 8:30 p.m. en el brazo del derecho Yariel Rodríguez. Se espera una concurrencia que desborde las gradas del Cándido González y de la cual debe salir el mayor aplauso para el estelar Leslie Anderson, líder indiscutible de la novena en lo que va de postemporada.
Aquí, más detalles del recibimiento, a través de las lentes de Adelante digital: