SANTIAGO DE CUBA.- No podía ser de otra forma, el equipo que ha dominado la Serie de punta a cabo, que siempre estuvo entre las tres primeras posiciones desde el inicio hasta hoy, los Toros, se impusieron en la doble jornada del miércoles frente a las Avispas, para alcanzar las victorias 52 y 53 que le reservan la primera posición de cara a la postemporada de la pelota cubana.

Fueron dos juegos tensos, en los que los santiagueros no regalaron nada a pesar de estar eliminados, e incluso por el manejo del pitcheo parecía que estaban discutiendo el campeonato. Por la mínima se decidió el primer choque con otro excelente trabajo de la dupla pinareña de Frank Luis Medina e Isbel Hernández.

La única carrera de los Toros llegó en el octavo, ya en extrainning por ser estos choques a siete capítulos, cuando Yorbis Borroto otra vez demostró el peloterazo que es y con un boleto con bases llenas decidió el partido. Pero con ese juego no bastaba, incluso podían quedar cuarto.

La carta abridora de Miguel Borroto para ese segundo choque, todavía inentendible para algunos, fue el derecho Lizander Hernández, pero esta vez no pudo hacerse justicia y salió temprano del box, a su rescate vino Frank Madan, su relevo valió quedar primeros en la etapa de noventa juegos. Cuatro carreras por una finalmente terminó el encuentro que cerró nuevamente el pinareño Isbel Hernández. Se anotaron impulsadas el segunda base Adrián Hernández, Leonel Segura y Loidel Chapellí.

Foto: Tomada de Jit.cuFoto: Tomada de Jit.cu

Al concluir este choque Adelante Digital intercambió con Borroto sobre lo sucedido y lo que viene, “el equipo que había estado en primer lugar durante tanto tiempo no podía perderlo en el juego noventa. A eso vinimos a Santiago y cumplimos”.

Interrogado sobre una eminente petición de refuerzos añadió que buscarán un pitcher, un jardinero y jugador de cuadro. De esos el único que tiene nombre es Lázaro Blanco, que ya es un hecho que se unirá a los Toros y debe ser quien abra en el Latino el primer juego de la postemporada frente a los Azules...