CAMAGÜEY.- La novena de Matanzas derrotó tres carreras por una a los Toros de la Llanura este viernes para forzar un empate en la cúspide de la tabla de posiciones de la 59 Serie Nacional de Béisbol.
Otra vez la ofensiva camagüeyana fue maniatada por el staff de lanzadores matanceros. El abridor Yoanni Yera lanzó ocho entradas completas en las que solo permitió una carrera, cinco hits y propinó nueve ponches. Jonder Martínez se apuntó el juego salvado al retirar el noveno capítulo de uno, dos y tres.
Aunque la ofensiva yumurina pegó diez imparables pero no pudieron anotarle al abridor Yadián Martínez durante seis entradas. Fue en el octavo acto que los Cocodrilos pisaron tres veces el home plate al ligarle cuatro indiscutibles al relevista Frank Madam, perdedor del choque.
La derrota camagüeyana, ligada al doble éxito de Las Tunas ante Cienfuegos (6-3 y 5-4), propició un abrazo en el trono de la clasificación general. Ambos equipos, con 51 triunfos y 36 descalabros, lucharán por el por el puesto que garantiza la medalla de bronce en la última subserie de la etapa regular.
Matanzas, a un juegos de la punta, e Industriales, a uno y medio, también buscarán asaltarla. Ahora los Toros viajarán a Santiago de Cuba para enfrentar a las alicaídas Avispas, mientras los Leñadores visitarán a los Cocodrilos en el estadio Victoria de Girón.
Según anunció Miguel Borroto, su equipo tratará de terminar primero para comenzar pidiendo en el programa de refuerzos y asegurar tres partidos como locales en la semifinal. Descartó que se escojan rivales y adelantó que, aunque la rotación de lanzadores se mantendrá, le dará la oportunidad de debutar a los recuperados José Ramón Rodríguez y Arbelio Quiroz.