CAMAGÜEY.- Los Toros de la Llanura lavaron hoy las heridas que dejó la visita de Industriales al derrotar en par de ocasiones a Matanzas para llegara 51 victorias en la 59 Serie Nacional de Béisbol.
La cartelera doble sirvió para definir la cima del campeonato, pues los Cocodrilos amanecieron al acecho, pero las dos victorias de Camagüey los pusieron a dos juegos de ventaja.
Lisander Hernández fue el inesperado héroe de primer choque al hacerle honor a la confianza de los entrenadores y lanzar cinco entradas y dos tercios sin que le anotaran. En su primer apertura de la Serie el fornido derecho solo permitió dos imparables de la tanda escarlata y propinó cuatro ponches para merecer la victoria, no sin antes recibir ayuda de Frank Madam, que completó la lechada y se apuntó punto por juego salvado.
El mal karma del estelar Freddy Asiel Álvarez lo llevó a perder, pese a permitir solo cinco imparables en seis innings, dos de ellos del cuarto bate Leslie Anderson y otro cañonazo remolcador de Yorbis Borroto.
A segunda hora los locales abrieron el marcador en el capítulo de apertura, pero los visitantes empataron con cuadrangular solitario de Erisbel Arruebarruena ante los envíos del súper-sónico Yariel Rodríguez. El “Gallero de San Serapio” admitió otras dos anotaciones en el tercero, pero sus compañeros le fabricaron el empate al abridor David Mena en la baja del cuarto.
Desde ese momento se entabló un excelente duelo de lanzadores entre Yariel y el relevista Jonder Martínez, que obligó a llevar el choque más allá de los siete actos pactados. En la parte baja del octavo, y después de un out, Eglis Eugellés pegó imparable y Yandy Yanes y Jorge Luis Peña negociaron boletos para llenar las bases.
Con la tensión papándose en el diamante de juego el receptor Yendry Téllez pegó elevado a la zona corta del bosque derecho y, al ver que el jardinero Roberto Álvarez vaciló tras atraparlo, Eugellés salió en jugada de pisa y corre y llegó a salvo a la goma para dejar al campo a los matanceros.
Al cierre de esta información todavía no habían concluido los enfrentamientos Santiago de Cuba-Industriales y Cienfuegos-Las Tunas, ambos con implicaciones directas en el ordenamiento de la tabla de posiciones al final del día. Mañana Toros y Cocodrilos volverán a chocar en el Cándido Gónzalez, de esta ciudad, a partir de la 1:00 p.m.