CAMAGÜEY.- Un gran duelo de lanzadores protagonizaron, este jueves en el estadio Julio Antonio Mella, el derecho camagüeyano Yariel Rodríguez y el zurdo tunero Ángel Sánchez. El juego se definió en la octava entrada cuando los Leñadores marcaron la definitiva. De esta manera quedó en ocho la racha de victorias consecutivas de los Toros.

Cuatro hits fue lo único que pudieron conectarle los tuneros al Gallero de San Serapio, dos de ellos en el decisivo octavo inning. Quiala abrió con cañonazo y se corrió a segunda por sacrificio de Larduet. Luego en Manduley falló en rolling al lanzador y Yariel optó por sacar al corredor más adelantado, situación que aprovechó Manduley para quedar con vida en la inicial y seguir para segunda.

Con la primera desocupada, el alto mando de Camagüey decidió darle boleto de libre tránsito a Danel Castro y trabajar a Alarcón. El cuarto bate de los Leñadores aprovechó una slider en zona de Yariel y sacó una soberana línea al central que Moas no pudo capturar a pesar de lo mucho que corrió. Fue todo lo que sucedió en el juego que solamente duró dos horas y veinticinco minutos.

Por su parte Ángel Sánchez controló los bates contrarios de tal forma que ningún Toro pudo alcanzar la segunda almohadilla y solo toleró cinco indiscutibles, dos de ellos de Leslie Anderson, quien parece que ya va encontrando su forma deportiva, y en qué momento.

A pesar de la derrota, Camagüey sigue dominando sin contratiempos la justa, ahora con dos juegos y medio sobre los Cocodrilos. Los nuestros regresarán a sus predios para enfrentar a Industriales y Matanzas dos subseries en la que debe llegar ya la clasificación matemática de los camagüeyanos. Ya está anunciado para el primer partido entre Toros y Leones el derecho pinareño Frank Luis Medina.