CIENFUEGOS. -Se sufre pero goza, estas cuatro palabras pudieran fácilmente resumir el juego de este sábado entre Toros y Elefantes acontecido en el estadio “5 de septiembre” de la Perla del Sur. Diez por cero dominaban los visitantes cuando los casa se sublevaron.
El mentor cienfueguero había designado para hoy a quien había sido su caballo de batalla en la primera parte del campeonato, Yasmani Insua, pero los pupilos de Miguel Borroto no creyeron en sus nueve victorias, solo lo dejaron caminar tres y dos tercios de entrada con siete hits y siete carreras permitidas, de estas tres limpias.
Solamente tres bateadores empujaron siete de las diez, Yorbis Borroto, que sigue encendido, con dos, Leonel Segura, que ha levantado muchísimo en los últimos tiempos, con tres, y Leslie Anderson trajo otras dos. Once hit pegaron los Toros por doce los Elefantes.
Fue en el séptimo que comenzaría el susto que duraría tres entradas, allí los sacaron del box a Yariel Rodríguez y le anotaron tres. Eso no fue suficiente y marcaron otras tres en el octavo, no pudieron impedirlo ni el experimentado Isbel Hernández ni el jovencito Róger Trench. Tampoco pudo cortar la inspiración de los Cienfuegueros, Carlos Pérez y con bases llenas en la baja del noveno, después de complicaciones por su control salvó Jorge Luis Espinosa.
Ahora los muchachos de Borroto se mantienen primeros con 46 victorias y 30 reveses y cinco victorias en líneas, seguidos de cerca por Matanzas, a un juego de cima, mañana los Toros irán con el derecho, refuerzo pinareño, Frank Luis Medina por la barrida, para luego coger la carretera y enfrentar a los Leñadores campeones nacionales en el balcón del oriente cubano.