CAMAGÜEY.- El gallero de San Serapio, Yariel Rodríguez, hoy cambió su oficio y castró la colmena santiaguera en el estadio Cándido González, con marcador de cinco carreras por cuatro, y de esta forma anotarse su quinto juego ganado y darle a los toros la importante victoria 42 en esta 59 Serie Nacional de Béisbol.
Otro gran relevo de Madan de dos inning también aportó a la causa de los Toros, aunque en la novena entrada, que en opinión de muchos entendidos debió abrirla el cerrador, las avispas picaron dos veces.
Fue entonces cuando hubo que acudir al pinareño refuerzo de los Toros, Isbel Hernández quien se anotó su salvado número once. Doce ponches dieron los lanzadores camagüeyanos hoy.
Los surorientales marcaron dos en el mismo primer episodio, inmerecidas carreras para Yariel que había dominado con fly que Jorge Cardosa dejó picar y luego se le fue atrás, nada más pudieron hacer los santiagueros hasta el noveno.
Las carreras de Camagüey fueron a cuenta gotas, una en el segundo por cuadrangular, el octavo en esta campaña, de Alexánder Ayala, quien además empujaría otra más en el quinto capítulo que los Toros aprovecharon para empatar e irse arriba. En el octavo los de casa marcarían la quinta y decisiva en las piernas de Leonel Moas desde segunda, donde se encontraba tras conectar un soberano tubey.
Aunque solo se fueron sin hits dos turnos en la alineación, se sigue bateando poco.Con los resultados de hoy se produjo un triple empate en la segunda posición entre las novenas de Camagüey, Las Tunas y Matanzas, a solo medio juego de los líderes santiagueros. Mañana los Toros irán por asegurar la subserie con su lanzador más seguro, el pinareño Frank Luis Medina en la lomita.