MATANZAS. Con un Freddy Asiel Álvarez que lució inmenso en la lomita del estadio Victoria de Girón, los Cocodrilos blanquearon nueve carreras por cero a los Toros e igualaron de esta forma la subserie pactada a tres encuentros.

Poco aprovecharon los camagüeyanos las contadas oportunidades que dio el montero de Sierra Leona. Dariel Góngora esta vez no pudo repetir su dominio sobre los dirigidos por Ferrer, en la primera entrada los locales marcaron dos que hubieran sido suficientes, en opinión de este redactor inmerecidas, pues poco hizo Jorge Luis Peña para capturar un batazo de fly que le picó delante.

 Luego se autorrelevó y logró colgar varios ceros consecutivos hasta que Frank Madan vino a su rescate y con bases llenas y sin out repartió tres ponches para impedir que se abriera el juego.

En el 7mo se abriría definitivamente el juego, pero no sería todo, hoy los cocodrilos se ensañaron y en octavo volverían marcar, principalmente Jefferson Delgado y Bárbaro Arruebarruena, este último de 5-3. También volvió a fallar la defensa de Toros, errores de los que se anotan y otros que no pero constituyen errores mentales.

 A la ofensiva poco que decir de los camagüeyanos, solo seis hits conectaron, y si a eso le sumamos que dos veces tuvieron hombres en primera y segunda sin out y no lograron marcar, podemos resumirlo en pocas palabras que así no se puede ganar. Como dato adicional en una de esas oportunidades mandaron a tocar a Yanmichel Flores y este no pudo hacer contacto con la bola.

 A poco se puede aspirar jugando de esta forma. Otro juego en que los Toros no pudieron cerrar en cero en el primer tercio y eso implica empezar un partido cuesta arriba. Este sábado los nuestros irán por la subserie y dependerán del derecho Yariel Rodríguez.