SANTIAGO DE CUBA.- Las Avispas de Santiago de Cuba y los Toros de Camagüey dividieron honores con marcadores de siete a cinco a favor de los camagüeyanos en el primer partido y cuatro por dos en el segundo enfrentamiento, como parte de la jornada de doble juego que se efectuó en los predios de un estadio Guillermón Moncada con las gradas llenas.

Ulfrido García, lanzador santiaguero ganador del partido de cierre, dijo que ganar este encuentro resulta importante porque el primer objetivo a alcanzar es mantener un margen estrecho en la tabla de posiciones en la que camagüeyanos se ubican a la cabeza seguido por los indómitos.

Hoy exhibí un buen control, sin propinar bases por bolas, los dos jonrones permitidos forman parte de las situaciones que se dan en el juego, pero supe manejar los tiempos en los momentos más difíciles y defender la diferencia que alcanzaron mis compañeros, expresó García.

Ricardo Ramos, torpedero titular de las Avispas, regresó a la novena de Santiago de Cuba, luego de enfrentar un proceso de lesión, y reconoció que nunca interrumpió su proceso de preparación en el cajón de bateo, sin forzar sus piernas, porque sabía que en cualquier momento el equipo lo necesitaría en los momentos decisivos.

Adriel Labrada, tercera base santiaguero que con sus números lanza en cada juego su candidatura a integrar la selección nacional, se refirió a su aspiración de pasar con el conjunto indómito a la segunda fase de la Serie.

Los indómitos, con Eriberto Rosales a la cabeza, siguen moviendo el banco en función de que toda su ofensiva esté preparada para cada situación en los partidos, aunque a nivel defensivo las distintas variantes probadas en la inicial siguen sin cuajar para definir quien será la alternativa de Edilse Silva en esta posición de cara a la segunda fase.