CAMAGÜEY.- Con excelente trabajo monticular del derecho camagüeyano Yosimar Cousín, apoyado por el bateo oportuno de hombres como Luis González Azcuy con jonrón, al final decisivo, los Toros de la Llanura vencieron a los Leones de Industriales, cinco carreras por tres, para llevarse el compromiso particular entre ambos equipos.

Cousín tiró siete entradas en las que solamente permitió una carrera, con cinco ponches y un boleto, para luego entregarle la pelota a Vichyoandri Odelín. El cerrador camagüeyano retiró la octava sin complicaciones, pero en el noveno llegó a colocar el empate en primera, sin embargo apelando a experiencia el alto mando de los Toros decidió dejarlo y aunque le fabricaron dos limpias supo asegurar la victoria.

Siete hits conectaron los visitantes ante el abridor azul Bryan Chi, esta vez respondieron con corredores en circulación Yosbel Pérez, Alexánder Ayala y el novato Loidel Chapellí, con una empujada cada uno, las otras dos las trajo quien es hasta ahora el mejor impulsador del equipo en el torneo, Luis González, el noveno turno de los Toros conectó su cuarto batazo de vuelta completa, con Yendri Téllez en la inicial.

Otra cara muestran los Toros en esta Serie, se ven jugando buena pelota, un equipo aguerrido y entregado en cada jugada y se sustenta con resultados, en este segundo tercio el año pasado ganaron dos juegos solamente, a Industriales solo pudieron arrebatarle uno y a Ciego sí le ganaron la subserie pero ni soñar con la barrida.

Súmenle a eso que Artemisa ya les había pasado la escoba y andaban por el 12mo puesto. Tras los juegos de hoy aparecen empatados con Matanzas en la segunda posición del torneo.

Este domingo los Toros llegan al estadio “5 de septiembre” para enfrentar a unos inspirados Elefantes de Cienfuegos, que aprovecharon el mal momento de los Gallos espituanos y se adueñaron de la cima, seguidos bien de cerca por camagüeyanos y matanceros, a solo medio juego de la punta.