CAMAGÜEY.- Los Toros de la Llanura cedieron por la mínima, una carrera por cero, frente a los Leones de la capital en el Estadio Latinoamericano, durante el primer choque del compromiso particular entre ambos equipos. Fue un bonito duelo de lanzadores entre un Vladimir Baños, inmenso, y un Yariel Rodríguez que mostró lo buen pitcher que puede ser.
El lanzador abridor agramontino se equivocó en un lanzamiento y Yhosvani Peñalver no lo perdonó, le conectó jonrón en solitario que decidió el partido desde el cuarto episodio. Fuera de ese batazo, aunque dio cinco boletos, solo permitió tres hits y se mostró dominante el Gallero de San Serapio. Baños por su parte no permitió muchas libertades a los visitantes, solo cuatro hits, entre ellos dos dobles, y regaló tres boletos. En este partido el pinareño devenido industrialista se convirtió en el séptimo vueltabajero en arribar a mil ponches.
Volvió a faltar el batazo oportuno en la tropa de Borroto. En la misma primera entrada, Loidel Chapellí, quien sigue encendido, abrió con doble y después no pudo anotar, dos veces pasaron al cuarto madero agramontino Alexánder Ayala para trabajar a Yosbel Pérez y las dos ocasiones falló con hombres en posición anotadora. Nueve hombres quedaron en circulación y así es muy difícil ganar.
La defensa de los Toros, aunque cometió dos errores, fabricó cinco jugadas de doble play que ayudaron a sus lanzadores. Solo pudieron conectar de hit Chapellí, Bravo, Segura y Téllez. El resto no pudieron, primero con Baños y luego con Andy Rodríguez, quien se apuntó su cuarto juego salvado.
Mañana las esperanzas por igualar el compromiso deben estar en el brazo del zurdo Dariel Góngora.