CAMAGÜEY.- Un equipo en el que repiten experimentados como Juan Arnabis Basulto y Luis Cardoso representará a Camagüey en el ya inminente Circuito Nacional de Ruta Guantánamo-Pinar del Río-La Habana, cuya cuarta edición comenzará mañana en la Ciudad de Guantánamo.
Por nuestra provincia también tomarán la ruta Leansi Morales, Yoandris Torres y Frank Gómez, quienes serán acompañados por el refuerzo matancero Yoangel Briquei. Todos consiguieron su clasificación durante las eliminatorias realizadas en Sancti Spíritus a comienzos de este mes.
La escuadra camagüeyana tiene la guía del comisionado Juan Almeida y el entrenador Reinaldo González, y vuelve a la competencia con aspiraciones discretas, que se concentrarán en ocupar un puesto en el pelotón por provincias.
, elencos como Guantánamo, Artemisa y Matanzas se cuentan entre los favoritos para alcanzar el gallardete colectivo.
Con un recorrido casi idéntico al del pasado año, el Circuito Nacional tiene previsto cumplir un segmento de 60 kilómetros en la ciudad del Guantánamo, durante su fecha inaugural.
El miércoles 15 se iniciarán las pruebas de ruta con el segmento que concluirá con la escalada a la Gran Piedra, en Santiago de Cuba. La meta de la competencia está prevista para el frente al Capitolio Nacional, el domingo 26, 1 597 kilómetros y trece etapas después.
La caravana multicolor debe llegar a la capital camagüeyana el sábado 18, luego de cumplir un trayecto de 200 kilómetros desde Holguín y haber disputado las tradicionales metas volantes de Las Tunas, Guáimaro y Sibanicú. Al amanecer del día siguiente los pedalistas volverán a emprender camino en una salida controlada desde la Plaza de los Trabajadores.
Para ese domingo tienen programado un trazado de 109 kilómetros hasta Ciego de Ávila, con premios intermedios en Florida y El Centro.