CAMAGÜEY.- El Círculo Especializado de Periodismo Deportivo Gustavo Tomeu Riverón, de Camagüey, rindió un emotivo homenaje este lunes a Luis Florencio Rodríguez Peláez, destacado narrador deportivo de Radio Cadena Agramonte, recientemente fallecido.

En el conversatorio, desarrollado en la Casa de la Prensa de la Upec en Camagüey, se reunieron además  familiares, periodistas y compañeros de trabajo, que volvieron a emocionarse con fragmentos de grabaciones de narraciones y declaraciones de Luis.

El periodista Oreidis Pimentel destacó que Luis Florencio lograba un balance entre el lenguaje técnico especializado, el argótico y el trasladado, era un narrador muy serio pero capaz de hacer reír con sus creaciones mientras describía cada competición.

Fue un gran recolector de estadísticas, con excelentes y amplios archivos que creaba y le permitían tener antecedentes de los partidos y competenciasn para enriquecer las transmisiones".

Otros profesionales de la prensa deportiva camagüeyana resaltaron su calidad humana y profesional, su amor por la familia; y que era un gran autodidacta, con extrema preparación e imparcialidad.

La partida de Luis Florencio Rodríguez deja un gran vacío en los micrófonos de la programación deportiva agramontina, pero un gran legado y muchas enseñanzas para todos los que pudieron conocerlo y aprender de su profesionalidad.