CAMAGÜEY.- Camagüey encabezó el medallero por provincias del Torneo Nacional de Ajedrez El niño de la bota, de Villa Clara, uno de los más importantes certámenes de su tipo en el país.
En la categoría escolar obtuvo el oro el equipo integrado por Dorian Sadek Roman Baso, Robert Ignacio Hernández González, Samira Castro Marrero y Rubi Nahomis Héctor Delgado, mientras esta última conquistó oro entre los cuartos tableros y Samira bronce en tercer tablero.
Claudia y Dayaris
Claudia Hernández Cachón, de 11 años, arrasó con ocho puntos de nueve posibles en el apartado femenino del grupo cerrado Sub-12 (por invitación) y su coterránea Dayaris Fernández Martínez logró el tercer puesto.
También las niñas dominaron en el grupo abierto pioneril. Entre las Sub-12, fueron camagüeyanas las tres medallistas: Alejandra del Risco Aldana, oro; Alisbel Hilarión Cardoso, plata, Melany Brizuela Mendoza, bronce. De las Sub-10, hicieron el 1-2, Liz Amanda Rodríguez González y Laura Grimont Ojeda, en ese orden.
Alejandra, Alisbel y Melany
Cristian Estenoz Cabrera y Alejandro O’Rielly Moya alcanzaron plata y bronce, respectivamente, en el Sub-10 del abierto pioneril masculino.
Liz y Laura
Cristian y Alejandro
Con 11 preseas en el evento desarrollado esta semana en el Palacio del Ajedrez Guillermo García, de Santa Clara, Camagüey se reafirma como una de las plazas más fuertes del ajedrez en estas edades, fruto del trabajo constante y la consagración de entrenadores y atletas desde la base, y en especial de la escuela de talentos de la Academia Provincial José Raúl Capablanca y de la EIDE Cerro Pelado.