CAMAGÜEY.- La delegación camagüeyana que asiste a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador ya suma par de preseas: una plata y un bronce.
El floridano Adrián Pérez Leyva alcanzó la plata como integrante del equipo masculino de tenis de mesa, aunque no estuvo involucrado directamente en los duelos finales. Los cubanos cedieron en la discusión del oro ante el equipo de Puerto Rico luego de que la dupla de Liván Martínez/Jorge Campos cayeran 1-3 ante los boricuas Daniel González y Brian Afanador y posteriormente solo se consiguiera una victoria en los tres enfrentamientos individuales.
Por su parte la judoca Zamarit Gregorio logró sobreponerse de la derrota en su primera presentación ante la guatemalteca Jacqueline Solís y en la repesca fue superior a la dominicana Estefanía Soriano para de este modo llegar e imponerse en el duelo por el bronce ante la haitiana Marie Ivenide Jean Gilles.
A las puertas del podio
Bien cerca de alcanzar medalla quedó la jovencita de tan solo 16 años Dayaris Varona quien junto a la santiaguera Gabriela Alpajón alcanzó el cuarto puesto en la natación artística. Las antillanas lograron que los jueces valoraran su rutina técnica con nota de 162,4400 puntos lo que resultó insuficiente para desplazar del podio a las parejas de Colombia (179,6833), Aruba (175,7467) y México (222,1617).
Otro que está al colgarse la medalla en el pecho es el doble monarca olímpico Julio César la Cruz después de derrotar con facilidad por RSC en el tercer asalto al nicaragüense Jeffrey González para así asegurar el bronce.
“Subí al ring a hacer lo necesario para ganar, a partir de lo orientado en la esquina y siempre con respeto al contrario. Me sentí bien, y creo que las cosas salieron como queríamos en el debut”, declaró el abanderado de la delegación cubana a JIT.cu. La Sombra este lunes buscará asegurar la plata y pasar a la final cuando enfrente al dominicano Daniel Guzmán.
Por el momento Cuba marcha en el tercer puesto del medallero de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador con 23 preseas totales: 9 oros, 8 platas y 6 bronces, solo superados por las delegaciones de Colombia (18 oros, 6 platas, 8 bronces) y México (15 oros, 20 platas y 13 bronces).