CAMAGÜEY.- Como vaticinaban los especialistas, la Facultad de Cultura Física cerró a toda máquina la última semana de competencias de los XLVIII Juegos Deportivos Taínos de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y lograron así el reinado.
Pese a estar presionados durante todo el calendario por los Tigres de Economía y las Abejas de la Facultad de Construcciones, los Leones confiaron en el remate en las finales de el pasado miércoles. Ese día ganaron las tres medallas de oro en disputa en deportes colectivos (voleibol masculino, kikimbol y béisbol) y reinaron igualmente en los eventos de atletismo.
El mayor espectáculo de la semana se dio en la final del kikimbol, pues las chicas de Construcciones vendieron cara su derrota en un terreno donde el público estaba mayoritariamente de su parte. Otro choque muy seguido fue el de béisbol porque los Leones incluyeron en su nómina a jugadores de Serie Nacional como Jorge “La Pólvora” Álvarez, Eglis Eugellés, Adrián Hernández, Marlon Soriano y Eleazar Lame.
En la última jornada se repartieron las preseas en Fútbol 5 y Bailoterapia XXX.
Los Taínos han sido nuevamente la gran fiesta de los universitarios camagüeyanos, incluso en medio de la compleja situación que atraviesa la provincia y el país. Fue válido el esfuerzo para que los estudiantes regresaran a los terrenos deportivos después de enfrentar la pandemia de coronavirus, la alegría de los ganadores; el abrazo de quienes no pudieron alcanzar medallas; el sonido de las congas y los recuerdos que quedarán para toda la vida, dan fe.