CAMAGÜEY.- La segunda semana de los XLVIII Juegos Taínos de la Universidad de Camagüey deja emociones en los terrenos de casi una decena de deportes y como consecuencia una tabla de posiciones que la única certeza que tiene es que la Facultad de Cultura Física será nuevamente campeona.

Como era esperarse, los del “Fajardo” campearon por su respeto en disciplinas individuales como la natación y en colectivas como el baloncesto y el voleibol para sacar amplia ventaja las facultades de Economía y Construcciones, ocupantes de los puestos dos y tres, respectivamente. No obstante, en otros deportes como el fútbol o las carreras de orientación, otros gallos cantaron.

Y eso es lo bonito de estos juegos desde que participan los futuros profesionales del sector deportivo, pues el reto hace que algunos que en par de años serán abogados, maestros o ingenieros le quiten las mieles de la victoria.

Si algo hay que criticar en esta edición es la cantidad de juegos que se deciden por no presentación de algunos equipos, algo que históricamente no sucedía. Ahora, falta de una semana de competencias, queda la expectativa de saber qué conjuntos acompañarán en el podio a los favoritos.