CAMAGÜEY.- Como la orquesta del músico Alexander Abreu funciona la escuadra de La Habana que lidera con paso perfecto la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Voleibol femenino que cumplió este jueves su tercera fecha en el tabloncillo del Auditorium Iván Hidalgo Funes de esta ciudad.
Las capitalinas volvieron a sumar los tres puntos esta mañana frente a Cienfuegos, aunque dejaron escapar su primer set del torneo. La jovencita Whynet James se puso los galones y comandó el ataque de las azules ante el inestable rendimiento de las estelares Claudia Hernández y Dezirett Madan. Después de perder por idénticos 21-25, las sureñas mostraron un mejor accionar en el tercer período y sorprendieron 25-15, apoyadas principalmente por su bloqueo. Sin embargo, las campeonas defensoras remataron un 25-12 que no dejó lugar a más dudas.
A primera hora Granma arrolló 3-0 al desmejorado equipo de Villa Clara con parciales de 25-23, 25-12 y 25-19. En este duelo la jugadora más valioso resultó Thainalien Castillo, mientras que por las perdedoras la única que estuvo a la altura del desafío fue la experimentada Emely Borrell.
Camagüey mantuvo el invicto en su tercera presentación, aunque cedieron otro punto por llevar a tie-break el choque ante el aguerrido conjunto de Las Tunas. Parecía que las anfitrionas caminarían sin contratiempos al llevarse los dos primeros sets con pizarras de 25-22 y 25-23, pero las del llamado Balcón del Oriente Cubano ripostaron con 19-25 y 20-25, aprovechando la inexperiencia de las pasadoras camagüeyanas. Por suerte para los aficionados reunidos en la casa del voleibol en esta provincia, sus muchachas reaccionaron a tiempo para ganar en el último por 15-10 con aporte fundamental de la atacadora auxiliar Greisy Fine.
En el juego suspendido de la primera fecha, las cienfuegueras enviaron a las villaclareñas al fondo de la clasificación con victoria en parciales corridos. Ahora las habaneras y las locales son las únicas que no han caído, aunque en el desempate por puntos las giraldillas quedan en la cima con 13 unidades, por 11 las chicas de Cándida Jiménez. El tercer puesto del escalafón es para Granma (2-1 y 12 puntos), en el cuarto está Cienfuegos (1-2 y 6) y cierran Las Tunas (0-3 y 3) y Villa Clara (0-3 y 0).
Este viernes se despejará la punta de la tabla general cuando se enfrenten a las 11:00 am los dos elencos de mejores resultados hasta el momento. También estarán en juego los cupos intermedios y el sótano, cuando choquen cienfuegueras y granmenses a las 9:00 am y villaclareñas y tuneras a la 1:00 pm.