CAMAGÜEY.- El experimentado Darian Valero anotó los dos goles que sirvieron para que el equipo de esta provincia empatara ante el titular defensor, Ciego de Ávila, en la continuación del Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped.

Conocido como el volcán avileño, el equipo local llegó a este jueves invicto tras dos salidas al terreno y comenzó delante con diana de Fernando Gómez.

Valero aprovechó una jugada de penalty corner para igualar el marcador antes de llegar a la mitad del choque, pero un gol de Carlos Manuel Consuegra a diez minutos del final volvió a prender el fuego en las gradas de la Escuela Nacional.

Según nos confirmó desde la sede el colega Randolph Medina, cuando restaban menos de tres minutos para la conclusión del partido, el campeón centrocaribeño de Barranquilla 2018 sofocó la erupción volcánica, otra vez en acción de penalty corner.

“Los muchachos se comportaron a gran nivel y se entregaron hasta el final. Nuestro equipo nunca parte como favorito ni tiene grandes nombres, pero sabemos crecernos ante los mejores. Este es un resultado muy importante en nuestras intenciones de discutir el título de Cuba”, dijo Darian a Adelante vía Facebook tras concluir el emocionante encuentro.

Ahora la tabla de posiciones es liderada por La Habana, único conjunto que se mantiene invicto y suma nueve puntos. Le sigue Ciego de Ávila con siete unidades y cierra los puestos de podio Camagüey con cuatro, pero con un juego menos. Villa Clara marcha cuarto con tres rayas, mientras Las Tunas y Santiago de Cuba no han sumado todavía.

Este viernes los camagüeyanos tratarán vencer a los tuneros en el segundo enfrentamiento de una cartelera matutina que iniciará con el duelo entre anfitriones y santiagueros y cerrará con el pulso entre villaclareños y tuneros.