CAMAGÜEY.- Este fin de semana el camagüeyano Juan Miguel Echevarría comenzó su temporada de invierno con un salto de 8,08 metros, válido para el segundo puesto de la prueba de salto de longitud del mitin atlético de Karlsruhe, Alemania.
Echevarría cumplió con su principal objetivo del debut, que era superar el límite de los ocho metros, aunque la victoria fue para el sueco Thobias Nilsson Montler, quien saltó lo mismo que el cubano pero tuvo una mejor segunda marca de 8,05 m..
El muchacho del reparto La Guernica, en esta ciudad, logró un registro de 8,50, pero no fue válido por pisar un milímetro en la tabla reglamentaria. Esto deja ver la buena preparación que tuvo desde el mes de diciembre y que de seguro se revertirá en marcas superiores durante sus próximas competencias.
Según declaró su entrenador Daniel Osoria al portal digital jit.cu, “otro de los objetivos que traíamos era ver cómo iba encontrándose con su ritmo, estaba muy rápido, y para mí este es un comienzo mejor que el del año pasado”.
Este mitin organiza anualmente once pruebas de modalidades de salto, velocidad y fondo, siete para damas y cuatro para hombres. El deportista más destacado de Camagüey en 2018 fue el único representante de Cuba en esta ocasión.
Echevarría tendrá otras dos presentaciones en reuniones atléticas del circuito mundial bajo techo de 2019: el próximo miércoles seis de febrero en Torun, Polonia y diez días después en Birmingham, Inglaterra.
En diciembre pasado, “El Extraterrestre” declaró a Adelante.cu que su principal meta para este período era lograr más de 8,40 m. bajo su nuevo régimen de coordinación en la carrera de impulso.