CAMAGÜEY.- En un choque que se antojaba gris desde la entrega de las alineaciones, los Toros sucumbieron ocho carreras por dos ante los Indios en el último día de acción en estadio Nguyen Van Troi en la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Camagüey presentó un line up con tres cambios respecto al equipo que apaleó a los orientales en la tarde de ayer (Anderson por Segura, Eugellés por Bravo y Jorge Álvarez por Luis Gómez) y además colocó en el box al inestable Lisander Hernández. Las decisiones de Miguel Borroto dieron resultados adversos de inmediato, pues Camagüey solo anotó una vez en el capítulo inicial después de tener bases llenas, mientras que sus rivales explotaron a Hernández con par de carreras.
En la alta del tercero Leonel Moas Luis Jr. extendió su buena racha ofensiva con doblete sobre rompimiento del abridor Frank Navarro que trajo hasta la goma a Yordanis Samón con el empate.
Sin embargo, el primer relevista taurino, Sergio Guerra, se desplomó en esa misma entrada al admitir vuelacercas de Ángel Sánchez y Daikel Manso, el segundo con dos corredores en circulación.
Este racimo de cuatro corridas bastó para que los locales decidieran el duelo a favor de Navarro y en detrimento de Guerra, pero ahí no terminó la producción. Robert Luis Delgado se sumó a la fiesta de jonroneros con un descomunal batazo por el jardín izquierdo ante el primer lanzamiento del derecho Damián Leiva en quinto episodio y en el siguiente inning Luis Ángel Sánchez se apuntó otra empujada con doblete frente al último lanzador camagüeyano, Adrián Pérez.
El zurdo J Sánchez se hizo cargo del montículo de la tribu a partir del sexto y colgó cuatro, soportando tres de los cinco inatrapables de sus rivales en la mañana.
Con este fracaso ante el peor conjunto del torneo, los Toros (36-29) descendieron hasta la séptima plaza de la tabla de posiciones y mantienen en tensión a sus seguidores, pues Industriales, ocupante del noveno, los sigue a solo un punto. Ahora Sancti Spíritus y Granma comparten el liderato de la Serie con 42 y 25.
Para el próximo martes se espera que haya acción en ocho parques beisboleros en Cuba tras el diagnóstico negativo a COVID-19 de Pinar del Río. Los nuestros viajarán hasta Ciego de Ávila para enfrentar a los Tigres con sus tres ases de pitcheo: Yosimar Cousín, José Ramón Rodríguez y Frank Madan.