El actual presidente de la Asociación Culinaria de Camagüey, Ernesto López Suárez, fue uno de los cinco chefs destacados que recibieron diplomas. Foto: Del autor

La celebración más importante ocurrió en la ciudad de Nuevitas, pues este municipio resultó el mejor integral del año en la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC), sobre todo por la cantidad y calidad de sus cursos de superación impartidos a sus asociados.

En la capital provincial el festejo central fue en el mercado integral Santa Rosa, donde alumnos que aprenden el oficio junto a sus profesores realizaron una exposición y venta de 35 tipos de platos de la comida criolla, incluyendo sabrosos dulces típicos.

Reconocimientos a chefs destacados otorgaron en una ceremonia realizada en el restaurante La Criollita, de esta ciudad, y el 31 próximo una representación de estos especialistas se trasladarán al polo turístico de la Playa Santa Lucía, para intercambiar experiencias con sus homólogos de allí, y festejar así el Día Internacional del Chef.

La ACC cuenta actualmente con unos tres mil 600 asociados en todos los municipios, concentrados fundamentalmente en la ciudad de Camagüey y el balneario norteño.

Entre las acciones más importantes de la Asociación se encuentra la capacitación y asesoría a cocineros, reposteros y panaderos, no solo del sector turístico y gastronómico estatal, sino también de los paladares (restaurantes) y cafeterías del sector privado (cuenta-propias) y el personal de comedores de instituciones obreras, militares, educacionales y de la salud.

{flike} {plusone} {ttweet}