Con una matrícula de 20 alumnos comienza este periodo lectivo, en el cual el aula anexa de la Escuela Nacional de Correos en la provincia, que antes solo capacitaba a trabajadores, tiene el imperativo de formar a los muchachos con las competencias profesionales necesarias para desempeñarse en todas las especialidades de la rama.

“Tenemos mucho personal con otra formación que no está habilitado en esta actividad. Ahora podremos preparar fuerza joven con la calificación y base teórica necesaria para asegurar el relevo”, dijo a Adelante digital Juan Carlos Prada Fernández, director general de la Empresa de Correos Camagüey.

Las prácticas pre-profesionales, tan importantes para ejercitar y consolidar conocimientos, ocuparán gran parte del programa de estudios, tiempo durante el cual los jóvenes se insertarán en las unidades de Correo para comenzar a vivir sus propias experiencias.

Santiago de Cuba, Granma, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Matanzas, Cienfuegos y La Habana también abrieron sus puertas a esta especialidad de la enseñanza técnica-profesional, una buena alternativa con mirada al futuro que pudiera contribuir con la solución de algunos de los problemas que enfrenta esta empresa, al menos en Camagüey, entre los cuales destaca la falta de carteros.

{flike} {plusone} {ttweet}