CAMAGÜEY.- El próximo cuatro de marzo está prevista la apertura del hotel Residencial Planta Real, en la playa Santa Lucía, en el norte de la provincia de Camagüey, el primero del territorio con categoría de cinco estrellas, instalación donde se ofrecerá un servicio distintivo personalizado de alto estándar.

Las acciones más fuertes de inversión ya están finalizadas, aseguró en conferencia de prensa Julio del Toro Orozco, delegado de la cadena hotelera Cubanacán en el territorio, y según comentó, en la actualidad se trabaja fuertemente para puntualizar los detalles de sistemas tecnológicos.

Muy pronto estará terminada la decoración y culminaremos todos los aspectos necesarios para las diversas prestaciones, aseguró.

Explicó que contará con 35 habitaciones, las cuales tendrán la atención de mayordomo, un servicio que lo distingue entre las demás instalaciones de ese enclave, el principal de sol y playa de la provincia.

El Residencial Planta Real, dijo, transitó por varios períodos complejos en el proceso inversionista, principalmente para la obtención de sus suministros finales, lo cual retrasó su puesta en marcha, sin embargo ya estamos montando un sistema de comercialización que brindará nuevos resultados al polo turístico de manera general.

Los principales clientes de la nueva instalación procederán de Canadá, y de Rusia, estos últimos a través del turoperador Pegas Touristik, cuyos agentes de viajes realizaron una visita en noviembre último a la provincia con el objetivo de valorar los atractivos del territorio.

Al referirse al esquema de gastronomía, Julio del Toro manifestó que estará por encima de los emplazados en los demás hoteles, lo cual influye directamente en el aumento de las expectativas del Ministerio del Turismo respecto al nuevo sitio.

Actualmente la provincia cuenta con una capacidad de mil 720 habitaciones, de las cuales mil 35 se ubican en la playa Santa Lucía, y el resto mayormente en la capital provincial, entre los cuales hay varios pertenecientes a los hoteles de la marca E, bajo el patrocinio de la cadena Cubanacán, todos ubicados en inmuebles con altos valores patrimoniales en el centro histórico de la urbe, Patrimonio de la Humanidad.