CAMAGÜEY.- (ACN) Más de 100 obras abarca la exposición Abstracciones y antiformas del Camagüey, con lo más representativo de ese movimiento artístico entre los años 1940 al actual 2016 en esta provincia, tanto de consagrados como de estudiantes, la cual se presenta en varias galerías de esta ciudad.

En el Museo Provincial Ignacio Agramonte, declarado recientemente Monumento Nacional, y que contiene la segunda pinacoteca de Cuba, se exhiben las obras entre el período de 1940 a 1990.

Esa colección abarca diversas manifestaciones del arte abstracto – una corriente opuesta al arte figurativo tradicional-, como la pintura, escultura, dibujos y fotos.

La sala expositiva de la Fundación Caguayo, es la sede de la segunda exhibición, que incluye el abstraccionismo en la década de los años 90 del pasado siglo, mientras el tercer fragmento, reúne a los estudiantes de artes plásticas, en la Galería Jorge Santos Díaz, de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.

Finalmente en la Galería República 289, del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, se encuentra abierta, también al público, la selección del abstraccionismo desde el 2000 al 2016.

Pavel Alejandro Barrios Sosa, curador de la exhibición, dijo a la web de la emisora local radiocamagüey, que allí se presentan disímiles visiones personales del arte abstracto en sus múltiples variantes, asociados a múltiples tendencias de comprender lo abstracto, por lo que hay variantes expresivas.

Una opción cultural atractiva para los días de descanso de estudiantes y docentes, entre otros, por el advenimiento de un nuevo año, y para el enriquecimiento del conocimiento.