CAMAGÜEY.- Calzado, cerámica, textiles, bisutería y más puede encontrar el pueblo camagüeyano y quien lo visite en la cuarta edición de la feria de artesanía Arte 500+, que abrió sus puertas hoy en el centro recreativo Casino como parte de las actividades de la Semana de la Cultura, a propósito del  Aniversario 503 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Fotos: Leandro Péres Pérez/AdelanteFotos: Leandro Péres Pérez/Adelante

Dedicada en esta ocasión a la orfebrería, participa como invitado especial el orfebre habanero Alberto Valladares Valdés, quien propone, desde el punto de vista comercial, una muestra dedicada al mes de febrero y al amor que incluye variados diseños de anillos de compromiso trabajados con muy buen gusto y de variados precios.

Otra propuesta atractiva resultan los textiles de una de las fundadoras de este evento: Isabel Cristina Curbelo Ferrán, camagüeyana de nacimiento pero santaclareña por más de cuatro décadas. “Mi trabajo fundamental está dedicado a las mujeres de más de 30 años entraditas en libras, a quienes a veces nos cuesta encontrar algo que nos encaje, aunque siempre hago espacio para las jovencitas”.

Hasta el próximo día 11 permanecerá abierta la sede de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. con estas obras que llegan desde Artemisa, Mayabeque, Santa Clara, Santiago y Holguín entre otros territorios.“Cada vez abarcamos más muestras de toda la artesanía del país”, comentó a la prensa Beatriz Ochoa Pupo, especialista de Desarrollo e Imagen de la filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, quien mencionó entre las novedades de esta ocasión el debut en la feria de las plantas naturales.