Anilia Moreno, presidenta del Consejo Nacional de Casas de Cultura, informó que también fue reconocido el Proyecto Comunitario, Muraleando, del barrio capitalino de Lawton, en el apartado de proyecto socio-cultual.

Explicó que este lauro se entrega cada dos años con el objetivo de reconocer la obra de toda la vida de promotores, instructores de arte, creadores y profesionales de las diferentes esferas de la vida social.

También, añadió son estimuladas las instituciones, agrupaciones y organizaciones afines, con resultados significativos y de reconocido impacto en las comunidades.


Precisó que la gala de premiaciones será el 24 de este mes en el Kcho Estudio Romerillo, Laboratorio para el Arte, ubicado en ese barrio del habanero municipio de Playa.

Agregó que Carmen Soto resultó galardonada por ser una incansable promotora que comienza a dar sus primeros pasos en el trabajo cultural comunitario en el año 1995, pero fue en el año 1997 que se propone dar rienda suelta a sus inquietudes y crea el proyecto Carsueños, con la intención de fomentar la educación de valores y el interés por la lectura.

Sobre D´ Morón Teatro, destacó que por más de 25 años esta compañía atesora una amplia carrera profesional que le ha valido para alcanzar prestigio dentro del panorama cultural cubano.

Su compromiso social hizo posible la creación del proyecto cultural comunitario Crecidos por la Cultura, que en su quehacer mueve en las comunidades emociones y sentimientos los cuales inciden en la transformación espiritual de los pobladores.

Muraleando, dijo, es una iniciativa de trabajo socio-cultural comunitario perteneciente a la comunidad capitalina de Lawton que comenzó en el año 2003, momento en que se reunieron un grupo de artistas de la plástica con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes utilizando las diferentes manifestaciones artísticas.

El jurado, encabezado por la actriz cubana Corina Mestre, valoró 50 propuestas y de los 10 finalistas fueron seleccionados los tres premios en igual número de categorías.

{flike} {plusone} {ttweet}